También hay excelentes colegios oficiales en el país
3 noviembre, 2015
Sobre la acreditación Round Square
5 noviembre, 2016

Los mejores colegios del Meta: Ranking Col-Sapiens 2015

Creado: Jueves, 12 Noviembre 2015 19:24

Escrito por Carlos Roberto Peña Barrera (CEO Sapiens Research Group)

 

Solo 10 colegios del Meta quedaron clasificados en el Ranking Col-Sapiens 2015clasificación de los mejores colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional. En el país solo clasificaron 738 planteles entre más de 13.000 analizados tanto del sector público como del privado.

Fueron 9 colegios de Villavicencio y uno de Restrepo los que se destacaron por hacer alcanzado la más alta categoría del ICFES en el año 2013 y 2014 de manera consecutiva. Y quedaron en las más altas categorías: desde D3 hasta D6. De estos, únicamente 6 tienen también calificación, la A, por estar certificados por ISO-9001 o por algún modelo de reconocimiento de gestión de la calidad.

En Villavicencio y Restrepo hay más de 900 colegios y solo uno del sector público quedó clasificado en esta versión: el Liceo General Serviez. Este colegio y los otros 9 son calendario A y se caracterizan por tener jornada completa.

Estos resultados dejan bien en alto al departamento del Meta y a colegios como el Colegio Espíritu Santo, que desde la primera versión (2013) hasta la actual (2015) ha ido escalando desde D6-A, pasando por D4-A y hoy día ya es D3-A, en cuya categoría (D3) también hay otros 37 colegios, como el Colegio Bilingüe Buckingham (Bogotá), Colegio Marymount (Medellín), Aspaen Gimnasio Cantillana (Piedecuesta, Santander).

Es importante resaltar que el Ranking Col-Sapiens no clasifica ni ordinal ni cardinalmente, por lo que colocarle un puesto a cualquier de estos diez colegios no es correcto. Solo clasifican por categorías y calificaciones. Las categorías se derivan de los desempeños de los estudiantes de grado once en las pruebas de estado y las calificaciones, por los ejercicios de mejoramiento de la calidad que aplica el colegio con entidades externas (conozca la metodología).

El Ranking Col-Sapiens no solo orienta a los padres de familia en cuanto a cómo van los colegios clasificados sino también a los mismos miembros del colegio para que mejoren cada vez más tanto en sus resultados Icfes como en su calidad y acreditación para llegar a niveles internacionales.

Los más importantes colegios del país se han unido a la membresía de SRG (conozca los colegios miembros), así como lo han hecho también varias universidades frente al Ranking U-Sapiens (universidades con membresía SRG).  Para obtener la membresía, contáctenos. Busque el colegio de su interés por palabra clave desde aquí.

El Ranking Col-Sapiens ha sido referenciado por los más importantes medios del país: Revista SemanaEl TiempoCaracol-RadioEl PaísRCN-RadioLa TardeUniversiaPublimetroCívicoCucuta7díasEl InformadorLa RepúblicaPulzo.comNoticias CaracolEl Colombiano

Mejores colegios del MetaMunicipioCalendarioNaturalezaISOMRGCAICategoríaCalificación
Colegio Bilingüe Espíritu SantoVillavicencioAPrivadoMañanaEfqm-1D3A
Nuevo Gimnasio SchoolVillavicencioAPrivadoCompletaEfqm-1D4A
Colegio Neil ArmstrongVillavicencioAPrivadoCompletaD4
Liceo General ServiezVillavicencioAOficialCompletaEfqm-2D5A
Colegio los PortalesRestrepoAPrivadoCompletaD5
Gimnasio Campestre la FontanaVillavicencioAPrivadoCompletaD5
Colegio Bilingüe OxfordVillavicencioAPrivadoCompletaEfqm-2D6A
Colegio don BoscoVillavicencioAPrivadoCompletaSGSD6A
Colegio la SalleVillavicencioAPrivadoCompletaIcontecD6A
Colegio Gimnasio los OcobosVillavicencioAPrivadoCompletaD6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *