Acercamiento cultural a los retos educativos en tiempos de pandemia

Cultural approach to educational challenges in times of pandemic

  • Karla-Josefa Milla-Escobar

Biografía del autor/a

Karla-Josefa Milla-Escobar

Licenciada En Historia (Universidad Autónoma de Honduras, Honduras); Maestra en Antropología Social (Universidad Iberoamericana, México). Investigadora independiente. Sus líneas de investigación son: 1) Estudios rurales 2) Mujer y particpación pública. Sus últimas publicaciones han sido: 1) Políticas públicas e inseguridad en México. Poblaciones sitiadas. Revista Sapiens Research, Bogotá, 2013. 2) El sutil camino de una planta aromática: del medio rural al anaquel del centro comercial. Revista Etnobiología, México D.F., 2008.

Palabras clave: educación, percepción, tecnologías de comunicación, virtual
Publicado
2021-12-22

Resumen

Nuestras existencias individuales se han visto trastocadas en la situación actual. A nivel de conciencia colectiva, el impacto de la pandemia SARS-COV 2 se asume como un punto de inflexión para la sociedad humana. En el ámbito educativo se presentan problemas ligados al confinamiento y a un protagonismo importante de la tecnología de la comunicación y el ámbito virtual. Se plasma el desafío que enfrenta la capacidad de percepción individual y grupal mediante un acercamiento a testimonios de vida.

Resumen (en_US)

Our existence has been disrupted in the current situation. At the level of collective consciousness, the impact of the SARS-COV 2 pandemic is assumed as a turning point for human society. In the educational field, there are problems related to confinement and an important role of communication technology and the virtual field. The work reflects the challenge faced by the individual and group perception capacity through an approach to life testimonies.