Sapiens research » Noticias » Sapiens Research: #LaEsperanzaEsLaEducacion, #SOSUniversidadesPublicas, #10deoctubreporlaeducacion

LOS MEJORES COLEGIOS DE CAQUETA Y PUTUMAYO
LOS MEJORES COLEGIOS DE CAQUETÁ Y PUTUMAYO SEGÚN EL RANKING COL-SAPIENS 2018
10 octubre, 2018
LAS IES QUE SALIERON DEL RANKING U-SAPIENS 2018-2
LAS IES QUE SALIERON DEL RANKING U-SAPIENS 2018-2
12 octubre, 2018
#LaEsperanzaEsLaEducacion

#LaEsperanzaEsLaEducacion

UNIVERSIDADES PÚBLICAS, MENOS HACEN MÁS (#LaEsperanzaEsLaEducacion, #SOSUniversidadesPublicas, #10deoctubreporlaeducacion)

De acuerdo con el Ranking U-Sapiens 2018-1 (las mejores IES colombianas según indicadores de investigación), clasificaron 36 instituciones del sector oficial o público, de unas 103 activas que hay en el país (entre sedes principales y seccionales).

Estas 36 IES públicas acumularon un puntaje de 959 en la versión 2018-1, en términos de investigación (revistas indexadas, maestrías-doctorados, y grupos de investigación categorizados). Y las 65 IES privadas, uno de 803. En otras palabras, con 29 IES menos, las públicas hacen 20% más que todas las 65 IES privadas. Desde otra perspectiva, si fueran 65 las IES públicas, darían como resultado 1732 puntos, que se verían reflejados en variadas implementaciones de investigación y beneficio para todo el país.

Es indiscutible, todos los estudiantes y profesores y administrativos y demás recurso humano de las IES públicas requieren con urgencia que se inyecten los capitales justos para operar de manera óptima. Que se recorten recursos implican efectos devastadores no solo para las IES públicas, sino para los miles de bachilleres cuya única opción es la universidad del sector oficial.

Sapiens Research hace un llamado objetivo y razonable para que el gobierno cumpla con lo que ha prometido a las IES públicas y llegue a un acuerdo justo con estas.

Nos unimos: #LaEsperanzaEsLaEducacion, #SOSUniversidadesPublicas, #10deoctubreporlaeducacion

Comments are closed.