Sapiens research » Noticias » LOS MEJORES COLEGIOS DE ANTIOQUIA CALENDARIO B SEGÚN EL RANKING COL-SAPIENS 2018

los mejores colegios de Bolivar B
LOS MEJORES COLEGIOS DE BOLIVAR CALENDARIO B SEGÚN EL RANKING COL-SAPIENS 2018
8 diciembre, 2018
los mejores colegios de Atlantico B
LOS MEJORES COLEGIOS DE ATLÁNTICO CALENDARIO B SEGÚN EL RANKING COL-SAPIENS 2018
8 diciembre, 2018
los mejores colegios de Antioquia B

los mejores colegios de Antioquia B

LOS MEJORES COLEGIOS DE ANTIOQUIA DEL CALENDARIO B SEGÚN EL RANKING COL-SAPIENS 2018

Publicado el 03-10-2018 por Sapiens Research

Cada año, la firma de consultoría Sapiens Research publica el Ranking Col-Sapiens, clasificación de los mejores colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional, resultados difundidos por los más importantes medios de comunicación del país (El Tiempo, El Espectador, La República, Caracol, La FM y muchos más). 

Para la versión 2018 se analizaron todos los colegios de Colombia (más de 13.400), pero solo clasificaron un poco más de 800. Y lo hicieron por cumplir un primer y exigente requisito: que el ICFES les hubiera dado la categoría A+ (antes Muy Superior) para los años 2016 y 2017 (ambos años).

Según la metodología (aplicada desde la versión 2013), cada colegio es ubicado en una categoría, que va desde D1 (la más alta) hasta D10 (la menos alta). En el Ranking Col-Sapiens solo clasifican los mejores colegios y las diferencias entre los márgenes de las categorías D1 y D10 no es mucha, porque todos los colegios que clasifican tienen altísimos desempeños en sus pruebas Saber 11, y son estos índices los que se usan en el algoritmo de la metodología para luego ubicarlos por categorías.

Para saber la cantidad de colegios por categorías y otros análisis, le invitamos a leer el Reporte Ranking Col-Sapiens 2018.

En Antioquia hay 346 colegios privados, de los cuales 11 son de calendario B. En esta sexta versión, únicamente clasificaron 6 instituciones, estas representan el 0,38% de colegios del departamento. De estos 6 colegios (los mejores colegios de Antioquia del calendario B), 5 alcanzaron una calificación (que van desde A, la menos alta, hasta AAA++, la más alta) por tener de manera vigente o activa sus correspondientes certificaciones o acreditaciones por firmas internacionales (New England Association Of Schools And Colleges, Council Of International Schools, Cambridge Assessment International Education, Preparation Centre-Cambridge English, ISO-9001, Cambridge English Schools, Character Counts, Advanced, College Board Testing Center). Uno alcanzó la calificación  AAA++ (Colegio Marymount); otro la AAA+ (Colegio Cristóbal Colón (The Columbus School);  y tres la AA (Colegio Cumbres, Colegio Montemayor Sagrado Corazón, Colegio Canadiense).


 

A partir de esta versión y solo hasta el 31 de diciembre de 2018, todos los colegios clasificados pueden informarnos a través de nuestro contacto interno si han logrado un nuevo nivel o una nueva certificación o acreditación. Y, para los colegios certificados en ISO-9001, también nos pueden hacer saber desde qué año iniciaron su primera certificación, puesto que por los años de actividad y cumplimiento también se otorgan puntos que suman para que puedan alcanzar o mejorar la calificación (A, AA, AAA, AAA+, AAA++). 

Exclusivamente los colegios clasificados son los que se pueden vincular a la membresía de Sapiens Research y recibir múltiples beneficios. Para saber más, contáctenos.

El Ranking Col-Sapiens es publicado por Sapiens Research, firma de consultoría reconocida por el observatorio internacional de rankings IREG a través del Ranking U-Sapiens.

Para mayores informes, comunicarse al correo-e: colsapiens@sapiensresearch.org.

Comments are closed.