Sapiens research » Noticias » Nuevo sitio: datos, información y conocimiento / Ranking U-Sapiens

Los mejores colegios de Antioquia según Ranking Col-Sapiens 2015
28 julio, 2017
Colegio Abraham Lincoln
Colegio Abraham Lincoln | Ranking Col-Sapiens
26 septiembre, 2017

Nuevo sitio: datos, información y conocimiento

 

Escrito por Carlos-Roberto Peña-Barrera (Martes 27 agosto 2013)

El Ranking U-Sapiens es más que una clasificación semestral de universidades colombianas; es una investigación continua sobre la dinámica de las instituciones de educación en diversos aspectos. Con el nuevo conocimiento que estamos publicando con la sociedad nacional e internacional, pretendemos visibilizar los avances de cada universidad en materia de investigación y sensibilizar a la comunidad sobre estos asuntos de tanta trascendencia para nuestro país.

A través de nuestra revista, el Boletín Científico Sapiens Research, publicamos el reporte del Ranking U-Sapiens, un artículo que analiza la clasificación y muestra todos los datos y resultados de cada universidad clasificada. Por medio de nuestro sitio web, los navegantes podrán conocer muchas cosas nuevas. Primero: el listado web del reporte actual (2012-2), el cual muestra únicamente el puntaje de las 83 instituciones de educación superior clasificadas. Segundo: por medio de cada nombre de universidad se puede ir al micrositio de dicha institución. ¿Qué se puede saber desde allí? La localización de la universidad (Google Earth vista mapa-satélite); y los datos históricos de puntaje, posición, variables de análisis e índice u-sapiens se pueden conocer a través del botón “Ranking U-Sapiens: Consolidado histórico”, desde el cual se puede ir a cada uno de los reportes anteriores (2010-1 a 2012-1). Tercero: la oferta educativa, investigación y publicaciones; es decir, los programas (desde carreras técnicas hasta doctorados) activos que pueden recibir alumnos según el Ministerio de Educación Nacional, todos los grupos de investigación reconocidos por Colciencias y las revistas indexadas en Publindex.

Finalmente, cada micrositio tiene la posibilidad de compartir sus contenidos a través de las principales redes sociales (Facebook, Google+, LinkedIN y Twitter). Y como queremos saber qué tanto le gusta a la gente cada universidad, se dispuso de la opción “Me gusta” de Facebook, que se ve reflejada no solo en cada micrositio sino en el listado general. Además, todos están invitados a dejar sus comentarios. Para los que desean hacer búsquedas rápidas, añadimos un aplicativo en el listado web, en donde se pueden colocar palabras claves y, de manera automática, se van listando las universidades que aplican. Es muy fácil de usar. Además, todas estas funciones son de gran utilidad.

Nos despedimos anunciando que esta columna es la primera de muchas que publicaremos periódicamente, con el fin de dar a conocer opiniones, noticias y análisis sobre nuestras investigaciones. Para aquellos que deseen leerlas tan pronto las coloquemos al aire, pueden recibirlas a su correo-e (ir a formulario).

Comments are closed.