Los mejores colegios de Quindío Ranking Col-Sapiens 2018
LOS MEJORES COLEGIOS DE QUINDÍO SEGÚN EL RANKING COL-SAPIENS 2018
24 octubre, 2018
LOS MEJORES COLEGIOS DE META SEGÚN EL RANKING COL-SAPIENS 2018
LOS MEJORES COLEGIOS DEL META SEGÚN EL RANKING COL-SAPIENS 2018
26 octubre, 2018
LOS MEJORES COLEGIOS DE CESAR SEGÚN EL RANKING COL-SAPIENS 2018

LOS MEJORES COLEGIOS DE CESAR SEGÚN EL RANKING COL-SAPIENS 2018

LOS MEJORES COLEGIOS DE CESAR SEGÚN EL RANKING COL-SAPIENS 2018

Publicado el 24-10-2018 por Sapiens Research

Cada año, la firma de consultoría Sapiens Research publica el Ranking Col-Sapiens, clasificación de los mejores colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional, resultados difundidos por los más importantes medios de comunicación del país (El Tiempo, El Espectador, La República, Caracol, La FM y muchos más). 

Para la versión 2018 se analizaron todos los colegios de Colombia (más de 13.400), pero solo clasificaron un poco más de 800. Y lo hicieron por cumplir un primer y exigente requisito: que el ICFES les hubiera dado la categoría A+ (antes Muy Superior) para los años 2016 y 2017 (ambos años).

Según la metodología (aplicada desde la versión 2013), cada colegio es ubicado en una categoría, que va desde D1 (la más alta) hasta D10 (la menos alta). En el Ranking Col-Sapiens solo clasifican los mejores colegios y las diferencias entre los márgenes de las categorías D1 y D10 no es mucha, porque todos los colegios que clasifican tienen altísimos desempeños en sus pruebas Saber 11, y son estos índices los que se usan en el algoritmo de la metodología para luego ubicarlos por categorías.

Para saber la cantidad de colegios por categorías y otros análisis, le invitamos a leer el Reporte Ranking Col-Sapiens 2018.

En el departamento del Cesar hay 292 colegios, todos del calendario A, 225 del sector público y 67 del privado. En esta sexta versión, únicamente clasificaron 8, todos del sector privado y de Valledupar, los cuales representan el 2,74% de planteles del departamento. De estos (los mejores colegios del Cesar), destacamos al Colegio Colombo Inglés por ser el único en obtener la calificación AA y cuatro la A (Gimnasio del Norte, Colegio Windsor, Colegio Santa Fe, Colegio de la Sagrada Familia, Colegio Parroquial el Carmelo). Las calificaciones van desde A, la menos alta, hasta AAA++, la más alta. Estas instituciones están respaldadas de manera vigente o activa por certificaciones o acreditaciones internacionales (EFQM, ISO-9001 y Character Counts).


 

A partir de esta versión y solo hasta el 31 de diciembre de 2018, todos los colegios clasificados pueden informarnos a través de nuestro contacto interno si han logrado un nuevo nivel o una nueva certificación o acreditación. Y, para los colegios certificados en ISO-9001, también nos pueden hacer saber desde qué año iniciaron su primera certificación, puesto que por los años de actividad y cumplimiento también se otorgan puntos que suman para que puedan alcanzar o mejorar la calificación (A, AA, AAA, AAA+, AAA++). Exclusivamente los colegios clasificados son los que se pueden vincular a la membresía de Sapiens Research y recibir múltiples beneficios. Para saber más, contáctenos.

El Ranking Col-Sapiens es publicado por Sapiens Research, firma de consultoría reconocida por el observatorio internacional de rankings IREG a través del Ranking U-Sapiens.

Para mayores informes, comunicarse al correo-e: colsapiens@sapiensresearch.org.

Comments are closed.