«Mi experiencia en el Colegio Calasanz definitivamente ha marcado mi vida. Más allá de haber orientado mi vida profesional con valiosísimas herramientas académicas, me ha permitido llevar un proceso de crecimiento como individuo y como miembro de una comunidad. Durante estos 13 años, el colegio me ha demostrado con contundencia cómo trasciende las funciones de una institución ordinaria. Es evidente que el estudiante de las escuelas Pías tiene un sello especial: un anhelo profundo de vivir al estilo Calasanz. Un estilo que a mí y a una gran cantidad de personas alrededor del mundo nos ha convencido para darnos cuenta de una realidad, un mundo herido que necesita más humanidad. Además de eso, como calasancia, me siento respaldada por una comunidad que vive para tomar acción desde el lenguaje del amor y cambiar al mundo. Ahora que termino esta etapa de mi vida, realmente espero nunca desvincularme de lo que he aprendido y de lo que me ha formado como persona. Con seguridad puedo decir que me enamoré de esta familia y que soy quien soy gracias a Calasanz».
María Paula Bravo (Estudiante grado 11°)1/8
«El testimonio de nuestra experiencia desde la Asociación de Padres de Familia del Colegio es de gratitud, primero a Dios, por habernos permitido ser parte de esta gran familia; y luego a la comunidad Calasancia y las directivas del Colegio, por medio de quienes aprendemos más de la obra de San José de Calasanz y han puesto a nuestro alcance las herramientas, espacios y medios que nos permiten lograr nuestra misión, estando siempre atentos a apoyarnos, animarnos y sugerirnos ideas en los proyectos que planteamos, porque todos trabajamos en equipo para nuestros hijos, sus hijos. Esperamos continuar este camino que deja huella en nuestros corazones queriendo dejarla también en cada familia que hace parte de nuestro querido Colegio Calasanz».
Presidenta Asopadres2/8
«Soy Reina de los Ángeles y he venido a compartir mi pasión al colegio Calasanz como profesora de arte desde el año 2018. En esta experiencia puedo ratificar que he encontrado una propuesta educativa extraordinaria donde me desempeño con la esperanza de ser parte de una misión transcendental. Vivir a fondo la “piedad y las letras” ha requerido plantearme con exigencia la vocación y sin duda he crecido desde esta propuesta. El lema expresa un determinado tipo de educación, un modo de comprender al ser humano y lo que necesita para crecer íntegramente para desarrollarse, que es lo que quería finalmente Calasanz. Apostar por los niños y jóvenes ofreciendo una formación integral. Construir esta tradición educativa en perspectiva descubre al educador calasancio y su identidad, que en su carisma abre la puerta a mis convicciones para pertenecer a una familia apoyada en el amor y la felicidad de los niños y jóvenes».
Reina de los Ángeles Bautista Duarte (Docente de Artes)3/8
«En el Colegio Calasanz he encontrado una familia que me acompaña cuando lo necesito y miembros de las misma que se dejan acompañar. He descubierto que en Calasanz todos somos igual de importantes, pues nuestro servicio sea maestro, de servicios generales o administrativo tiene como fin educar a niños y niñas. Es un lugar donde tu puedes crecer, seguir formándote como persona y profesional».
John Jairo Peralta (Coordinador 6° a 8°)4/8
«Definitivamente le debo mucho a mi colegio. Allí aprendí cosas muy importantes, cosas que me han servido hasta el día de hoy. Tengo en mi memoria muchísimos recuerdos, que se vienen a mi mente en algunas ocasiones y que me hacen extrañarlo muchísimo. Creo sinceramente que, si pudiera regresar el tiempo, volvería a estudiar allí».
Elizabeth Mateus, cantante5/8
«Mis hijos iniciaron sus estudios en este colegio desde muy temprana edad. Para mí ha sido un privilegio que hagan parte de las nuevas generaciones que se están preparando para nuestro país. Allí han aprendido muchísimas cosas, hemos tenido la oportunidad de ser parte de su aprendizaje y desarrollo, y también hemos conocido otras familias, algunas de las cuales hacen parte de nuestras amistades».
Rodolfo mora, padre6/8
«Llevo varios años en este colegio. Soy profesora de lenguaje en primaria y bachillerato. Incluso mi hijo estudia aquí. Nos sentimos bendecidos por todo lo que el colegio nos ha dado. Literalmente ha sido más lo que hemos recibido que lo que hemos dado. Para mí es un privilegio no solo ser una buena profesora sino una tutora y una amiga para los estudiantes».
Margarita Durán, profesora7/8
«Tomé la decisión de continuar con la dirección de este colegio después de décadas en que lo hizo mi padre, quien lo fundó con el propósito de que fuera uno de los mejores colegios del país. Estoy seguro de que así ha sido. Aunque podría nombrar muchísimos logros, lo que destaco como más importante es que muchos de los estudiantes que de aquí se han graduado han regresado para darnos las gracias, pero esto es un gesto mutuo porque el solo conocerlos es un motivo para estar agradecido».
Thomas Nikkel, rector8/8