Encuentra Los Mejores Colegios de Colombia | Sapiens Research | Ranking colegios | Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga | Icfes A+ Muy Superior

Cargando... Espere por favor.
Los mejores colegios del pais privados y publicos

RANKING COL-SAPIENS 2019

Los mejores colegios colombianos: calendario A y B; oficiales y privados; femeninos, masculinos o mixtos; cristianos, católicos y otros; jornada mañana, tarde, completa; certificados o acreditados (NEASC, CIS, Cognia-AdvancED, ICAA, ACSI, Alemanes-PASCH, Franceses, Italianos, Suizos, IBO, Cambridge-CAIE-CES, College Board, Round Square, Leader in Me, Character Counts, KIVA, LINC, y más).

7 13.702 1.218
 versiones    analizados   clasificados 



Categoría  
Calificación  
Acreditación  
Certificación  
Categoría Calificación

[ 1 - 7 ]

[ 2 - 7 ]

[ 3 - 7 ]

[ 4 - 7 ]

[ 5 - 6 ]

[ 6 - 7 ]

[ 7 - 7 ]

1 2 3 4 5 6 7

Los Mejores Colegios Ranking Col-Sapiens es la clasificación de Los Mejores Colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional. Es publicado cada año desde 2013 por la firma de consultoría Sapiens Research, reconocida por el observatorio internacional IREG. Según nuestra metodología, los mejores colegios clasificaron porque obtuvieron la categoría A+ (ICFES) en los dos años anteriores a la publicación del ranking (2017 y 2018). De más de 13.400 instituciones que hay en el país, solo 1.216 colegios lograron ingresar en la versión 2019 (lea el reporte) en alguna categoría (D1, la más alta, hasta D10, la menos alta). De estos 1.216 colegios, solo 467 alcanzaron calificación (AAA++, la más alta, hasta A, la menos alta), debido a estar certificados o acreditados por alguna de las firmas reconocidas por el MEN o por las que se tienen en cuenta en la metodología de este ranking de impacto nacional e internacional. Se advierte nuevamente que el Ranking Col-Sapiens no clasifica por posiciones ordinales (primero, segundo, tercero…) ni cardinales (1, 2, 3…) sino por categorías (D10 → D1) y calificaciones (A → AAA++). De modo que la única manera correcta de saber la clasificación de un colegio es revisar primero la categoría y luego la calificación (si aplica). Si alguien o algún medio afirma que algún colegio tiene una posición numérica en este escalafón, está malinterpretando los resultados y suscitando confusiones.





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN