Sapiens research » Universidades » Ranking de las mejores universidades de San Juan del Cesar – La Guajira, Colombia (2019-2020)

Las mejores universidades de Riohacha
Ranking de las mejores universidades de Riohacha – La Guajira, Colombia (2019-2020)
7 mayo, 2020
Las mejores universidades de Neiva
Ranking de las mejores universidades de Neiva – Huila, Colombia (2019-2020)
8 mayo, 2020
Las mejores universidades de San Juan del Cesar

Las mejores universidades de San Juan del Cesar

Ranking de las mejores universidades de San Juan del Cesar – La Guajira, Colombia (2019-2020)

Sapiens Research (reconocida por IREG) publica cada semestre, desde inicios de 2011, el Ranking U-Sapiens, clasificación de las mejores instituciones de educación superior (IES) colombianas según indicadores de investigación, el cual analiza todas las IES activas del país, incluidas las mejores universidades de San Juan del Cesar, (más de 360 entre sedes principales y seccionales, según SNIES) y clasifica solo aquellas que cumplen con todas y cada una de las tres variables de investigación de la metodología: que tengan al menos una revista científica indexada en el Índice Bibliográfico Nacional (IBN); y al menos una maestría o un doctorado activo que pueda recibir estudiantes nuevos (según el Ministerio de Educación Nacional-MEN); y al menos un grupo de investigación con categoría C o superior (según el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación-MinCiencias). En la versión actual (2019-2) solo hay 74 IES clasificadas en el Ranking U-Sapiens.

Según SNIES, en la ciudad de San Juan del Cesar opera 1 IES (1 universidad oficial). Esta es una de las mejores universidades de San Juan del Cesar. Sin embargo, Sapiens Research también publica otras cuatro clasificaciones, cada una de las cuales analiza indicadores diferentes pero complementarios:

Ranking ART-Sapiens: clasificación de las mejores universidades según producción de artículos científicos (se publica cada año desde 2015). Actualmente (2019) hay 232 IES clasificadas.
Ranking ASC-Sapiens: clasificación de las mejores universidades según indicadores de apropiación social del conocimiento (se publica cada dos años desde 2016). Actualmente (2019) hay 232 clasificadas.
Ranking DTI-Sapiens: clasificación de las mejores universidades según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación (se publica cada dos años desde 2017). Actualmente (2019) hay 212 clasificadas.
Ranking GNC-Sapiens: clasificación de las mejores universidades según indicadores de generación de nuevo conocimiento (se publica cada dos años desde 2019). Actualmente hay 215 clasificadas.

Para conocer las mejores universidades de San Juan del Cesar: (1) diríjase a cualquiera de los 5 rankings, (2) dé clic en la pestaña “Todas”, (3) despliegue el cajón de “Más opciones de búsqueda”, (4) vaya al filtro de ciudad y (5) elija San Juan del Cesar. El sistema le mostrará las mejores universidades de esa ciudad.

Para mayores informes, contáctenos.

Comments are closed.