Sapiens research » losmejorescolegios » ¿Cuál es el mejor colegio de Aguazul?

¿Cuál es el mejor colegio de Aguachica?
¿Cuál es el mejor colegio de Aguachica?
16 junio, 2021
¿Cuál es el mejor colegio de Albania?
¿Cuál es el mejor colegio de Albania?
16 junio, 2021
¿Cuál es el mejor colegio de Aguazul?

¿Cuál es el mejor colegio de Aguazul?

¿Cuál es el mejor colegio de Aguazul?

Estamos más que seguros que alguna vez te has preguntado «¿Cuál es el mejor colegio de Aguazul?«. Antes que nada, ten presente que en Aguazul hay cerca de 14 colegios (según estadísticas 2020 de Saber 11 del ICFES), de los cuales el 92% son públicos y 8%, privados. Todos del calendario A. 

Teniendo tal cantidad de opciones, aquí te contamos 3 requisitos básicos para que lo puedas determinar tú mismo.

Número 1: debe ser un colegio al que, en los dos últimos años, el ICFES le haya dado el nivel A+. Estos colegios solo los puedes encontrar en el Ranking Col-Sapiens, que es la clasificación de los mejores colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional. Estos colegios A+ son los que han demostrado, en los últimos 4 años, tener un rendimiento académico muy alto; tan alto, que solo entre el 6% y 8% de colegios del país alcanzan este gran logro.  

Número 2: de los 1.168 colegios clasificados en el Ranking Col-Sapiens 2020 (vigente hasta agosto de 2021), 1 es de Aguazul. Es decir, que para encontrar «¿Cuál es el mejor colegio de Aguazul?«, tienes 1 opción (esto representa solo el 7% de la ciudad). 

Número 3: en el Ranking Col-Sapiens puedes buscar por categorías de desempeño académico (que van de D10, la menos alta hasta D1, la más alta) y por calificaciones obtenidas gracias a que estos colegios están certificados y/o acreditados (estas van desde AAA++, la más alta hasta A, la menos alta). 

En la categoría D8, por ejemplo, encuentras al Gimnasio San Francisco de Asís.

Como puedes ver, hay 1 opción. Y claro, hay algunos colegios que tienen una mejor categoría de desempeño académico que otros pero, en general, todos son excelentes. De modo que si tú o alguien de tu familia o conocido está estudiando en un colegio de estos, merecen nuestras más sincera felicitación. Pero si no, no te preocupes. Recuerda que si puedes ingresar a un colegio de estos, genial. Pero si no puedes, ánimo. Da lo mejor de ti, hazlo con excelencia, con las mejores intenciones. Nunca por creerte más. Sé sencillo y humilde. Recuerda que en esta corta vida no se te reconocerá por el colegio donde estudiaste sino por el amor que demostraste a los demás. 

Comments are closed.